[ expande
tus fronteras ]

Para las personas y las empresas que desean emigrar a Panamá

EXEQUÁTUR /
RECONOCIMIENTO Y EJECUCION DE SENTENCIA DE DIVORCIO EXRANJERAS

¿Tu divorciaste en el extranjero pero no en Venezuela? ¿Tienes tu sentencia de divorcio obtenida en el extranjero y quieres convalidarla en Venezuela?

Mediante el procedimiento de exequatur es posible darle validéz a una sentencia de divorcio dictada por un Tribunal extranjero, para ello es necesario que se cumplan con algunos requisitos establecidos en la ley.

Si está buscando la inscripción de un divorcio en Venezuela, está en el lugar adecuado. Con seguridad nuestros abogados podrán ayudarle a obtener el exequatur de una sentencia de divorcio dictada en el Extranjero.

Como seguramente conocerás, la mera obtención del divorcio en el Extranjero no es suficiente para que este sea válido en Venezuela. Por el contrario, deberá solicitarse a través de una demanda el reconocimiento y ejecución de dicha sentencia, y esto es lo que se denomina exequatur. Sólo a partir de ese momento el divorcio tendrá los efectos deseados en el país, posibilitando, por ejemplo, la celebración de nuevos matrimonios.

Es importante aclarar que solo procede el EXEQUATUR si el Pais que dictó la sentencia, no han firmado convenio con nuestro país para el reconocimiento y ejecución de sus resoluciones judiciales.

REQUISITOS
• Copia Certificada de Sentencia Extranjera de divorcio, con la apostilla de La Haya.
• Copia Certificada de Acta de matrimonio venezolana.
• Poder para representar y solicitar la demanda.
• Fotocopia de su documento de identidad o pasaporte de las partes involucradas.

Tiempo estimado del Exeqúatur: El tiempo estimado es de 3 a 4 meses, desde que se interpone la solicitud hasta la sentencia definitiva.

Nuestras Tarifa

[ Consultar por casos Especiales ]

Exequátor
Sentencia Extranjera

USD


Última actualización 22 de octubre 2023.

orbis tools

[ Requisitos. Trámites. Costos. ]

orbis índice

[ expande tus fronteras ]

» Simple. Conectado. Inteligente.

Scroll al inicio